viernes, 25 de julio de 2014

ARGENTINA: Para la Embajadora de Israel, “es muy emocionante ver la identificación con esta lucha tan justa”

 Itongadol/AJN.- Los dirigentes de la comunidad judía argentina firmaron en forma conjunta un documento que se le entregó a la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el Estado de Israel se siente acompañado. Es una manera muy especial de identificarse con Israel, con los soldados y con la población que sufre”.

Luego del acto que realizó ayer la comunidad judía argentina frente a la AMIA “por la paz y en apoyo a Israel”, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es muy emocionante ver la identificación con esta lucha tan justa del Estado de Israel contra el terrorismo”.

Más de 150 líderes judíos de Argentina, incluso dirigentes del interior del país, firmaron en forma conjunta un documento que se le entregó a la embajadora. 

“Con esto el Estado de Israel se siente acompañado. Es una manera muy especial de identificarse con Israel, con los soldados y con la población que sufre con los túneles por un lado y los cohetes del otro”, resaltó Shavit.

Alrededor de 800 personas asistieron a la jornada para decir “No al terrorismo”, donde participaron oradores de la OSA, la DAIA y la AMIA.

El documentos entregado a la embajadora manifestó: “Las instituciones firmantes que integran la comunidad judeo-argentina firmamos este documento en solidaridad con el Estado de Israel manifiestan su solidaridad con el pueblo y Estado de Israel frente a las agresiones de Hamas y otras organizaciones terroristas que constantemente disparan misiles contra la población civil, incluso violando los alto el fuego, obligando a millones de israelíes a correr a refugios para protegerse. Ningún Estado toleraría que sus ciudadanos sufran una lluvia de misiles, tanto en escuelas, hogares o lugares de trabajo. Es una obligación del Estado de Israel de defender a sus ciudadanos. Por el contrario los terroristas de Hamas utilizan a sus mujeres y niños como escudos humanos”.

Al respecto, Shavit afirmó que “es muy emocionante saber que hay tanta identificación con el Estado de Israel. Sé que hay bastantes personas acá que tienen hijos, hijas y familiares en Jerusalem que también fueron movilizados para la guerra”.

Por su parte, el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, afirmó a AJN que el documento “es una firma de todas las instituciones de la comunidad judía argentina, alrededor de 100 que están firmando un documento entregado por el presidente de la DAIA a la embajadora Dorit Shavit para que lo entregue al Gobierno de Israel, en nombre de la representación de la comunidad judía del país”.

Sobre la gran convocatoria del acto, Garelik opinó que “el interés está dado en la preocupación en lo que pasa en el Estado de Israel y en que la comunidad judía es una, y en estos casos en los que el pueblo de Israel está frente al peligro se une bajo una única consigna que es ‘No al terrorismo’”.

24- Julio 2014

No hay comentarios: