sábado, 7 de marzo de 2015

Día Internacional de las Mujeres,el 8 de Marzo, es un día que se CONMEMORA. No estamos celebrando el hecho de ser mujeres.




El 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres, es un día que se CONMEMORA. No estamos celebrando el hecho de ser mujeres.

No es un día para “Felicitar“ a las mujeres por ser lindas, tiernas, amorosas, sumisas, aguantadoras, luchadoras, buenas madres, buenas esposas o buenas hijas.

El día internacional de las Mujeres se conmemora para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica textil de Nueva York, hecho que colocó en la agenda de los países los derechos de las mujeres trabajadoras. 

El 8 de Marzo es una fecha para evaluar las condiciones en las que vivimos las mujeres en cada país, en cada Estado, en cada municipio, en cada ciudad, para exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, incluidos los derechos Sexuales y reproductivos, también para exigir que rindan cuenta de los avances, logros, retrocesos y retos. 

Reivindicamos el Día Internacional de las Mujeres.

• No te sumes a la frivolización del 8 de Marzo enviando felicitaciones a las mujeres, eso invisibiliza las desigualdades que a diario vivimos millones de mujeres, de las que los Gobiernos no quieren hablar, ni informar, ni rendir cuentas, no seas cómplice de ello. 

• Este 8 de Marzo no regales Flores, ni chocolates, ni postales, ni felicitaciones: difunde los derechos humanos de las mujeres, cuestiona, apoya los movimientos de mujeres y feministas. 





www.tupuedessalvartuvida.org

No hay comentarios: